Layer Cake de Terciopelo Rojo

Hola, en esto de las layer cake soy nueva, pero me parece otra opción aparte de los cupcakes deliciosa y original aparte de tradicional, os queda claro que me gusta lo tradicional!!!
Así que os dejo la receta de mi primera Layer Cake Terciopelo Rojo la más tradicional de todas!!
La receta la he copiado de Alma Obregón, soy gran fan de ella y me gusta mucho sus recetas.




Para el bizcocho:


- 120 ml de aceite de oliva suave
- 320g de azúcar
-2 huevos
-2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar
- 1 cucharadita de colorante en pasta colorante rojo ( Sugarflair Extra Red desde luego de las que he probado es el mejor rojo)
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250 ml de leche
- 2 cucharaditas de zumo de limón
-300gr de harina
-1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 2 cucharaditas de vinagre blanco

Para el relleno:


( multiplicamos por dos para que llegue para toda la tarta)

- 125g de matequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300g de azúcar superfino
-125g de queso cremoso
-3 cucharadas de leche ( opcional)

Preparación:


Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos y enharinamos los moldes. Ponemos la leche en un vaso, añadimos el zumo de limón  y dejamos reposar unos 8 min. Aparte tamizamos la harina con el cacao.
Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. Batiendo a velocidad baja, añadimos la harina con cacao, alternándola con la leche. Mezclamos en un vasito el viangre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla.Cuando esta sea homogénea, agregamos el colorante rojo y el extracto de vainilla. Así, podemos ajustar la cantidad para lograr la intensidad deseada.
Repartimos la masa entre los moldes y horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde y al introducir un palillo salga limpio. desmoldamos cuando el molde esté templado y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crema queso:
Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Si vemos que le cuesta, incorporamos la leche. Cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentándola hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Ha de conservarse frío.

Montamos la tarta, rellenamos con una capa de crema sobrante y decoramos con las migas de los restos del bizcocho que nos había sobrado al igualar los bizcochos antes de montar la tarta o con purpurina comestible roja.
Yo en este caso la he decorado con rosetones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel