Galletas de mantequilla

Menuda semana de locos!!! bueno mejor dicho semanas que ni he podido escribir en el blog.
Os dejo la receta de las galletas de mantequilla.
Una vez haces las galletas se pueden decorar como tu quieras y del sabor que más te guste, yo os dejo varias decoraciones que he ido haciendo durante estas semanas en la tienda.


 Ingredientes galletas de mantequilla:

- 300 gramos de mantequilla
- 2 huevos grandes
- 350 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar
- Un poco de canela en polvo
- Una pizca de sal


Preparación:

Cogemos un recipiente amplio donde podamos batir los ingredientes, bien sea con varillas o a mano,yo empiezo con barrillas y acabo con las manos me es más cómodo. 

Vertemos la mantequilla yo la desecha ( yo lo hago así) o a temperatura ambiente, y mezclamos con el azúcar, batimos hasta conseguir una masa cremosa. Agregamos los huevos, y volvemos a batir.

Añadimos la harina tamizada poco a poco y vamos batiendo, aquí es donde ya empiezo con las manos hasta que quedan todos los ingredientes bien mezclados y queda una masa que no se te pega en las manos, ahora es cuando añadimos la canela o el sabor que te guste. Si es chocolate en polvo quitamos de la harina 50g que será lo que ponemos de chocolate. 

Amasamos con las manos unos minutos, puedes usar harina para que no se te peque en las manos. Al acabar se hace una bola, o dos y la metemos en papel de horno, las cubrimos con este papel y estiramos empelando un rodillo de cocina, una vez extendidas las dejamos reposar una hora o así, si se mete en la nevera mejor. 

Cuando pase ese tiempo precalentamos el horno a 180ºC, con el calor de arriba y abajo. 

Estiramos la masa con el rodillo, hasta dejar el grosor que queramos de las galletas. Un grosor de 5-7 milímetros es ideal.







Retiramos el papel de horno de la parte superior de las galletas y con ayuda de unos moldes de galletas, empezamos a cortar la masa, y las vamos colocando en la bandeja del horno con papel de horno.

No las tienes que poner muy cerca una de la otra si no se pegarán al cocerse hay que dejar una distancia de un dedo entre galleta y galleta, las horneamos durante 15-20 minutos o cuando veas que los bordes se empiezan a dorar. 

Las sacamos y las dejamos con mucho cuidado en una rejilla para que se enfríen, ojo no las dejes en la bandeja ya que se siguen cociendo!!! 

Una vez las tienes todas ya se pueden decorar al gusto!!

En esta ocasión os dejo unas muy sencillas que tienen fondant y obleas de dibujos.

El fondant del color que más nos guste con el rodillo las dejamos finas y con el mismo molde de las galletas hacemos lo cortamos, le ponemos un poco de pegamento comestible y lo pegamos, y después pegamos la oblea encima del fondant.
Y si ya las quieres dejar más monas le puedes añadir purpurina, fideos de colores o bolitas por los bordes y a los niños les encanta!!!

Espero que os gusten!!










 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel