Tarta de fondant camisa Mossos Antidisturbios

Que domingo tan bueno que hace hoy! Y si sumamos que mi hijo se ha ido de fin de semana a la nieve, que he podido dormir hasta cansarme ( a las 8:30h estaba ya despierta..), voy a coger mis mallas, zapatillas y me voy hacer running, si lo he decidido el lunes fue mi cumple y a partir de ahora voy a llevar una vida con deporte y más sana o por lo menos lo voy a intentar!! Esta parte ya os iré informando.

Ahora os dejo con un encargo de la camisa de antidisturbios de los mossos d'esquadra.

La receta es muy básica de vainilla y nutella, he estado probando muchas recetas para el bizcocho y probando al final me quedo con la mía ( ojo) para el de vainilla, casi en todas se pone aceite de oliva suave o no sé encontrar ese aceite de oliva suave o es a mi que me sabe muy fuerte.... así que lo he cambiado por mantequilla.

Os dejo la recetas:

INGREDIENTES
( Para tres moldes de 15cm, o 2 moldes de 20cm)

Para el bizcocho:
  • 250g de mantequilla
  • 300g de harina
  • 300g de azúcar
  • 5 huevos 
  • 60ml de leche
  • extracto de vainilla
  • 3 cucharaditas de lavadura
Para la Crema:
  • 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250g de azúcar glass
  • 1 o 2 cucharadas de leche
  • 2 o 3 cucharadas de nutella 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde o moldes ya engrasados ( yo utilizo el spray antidesmoldante va de coña).

En un bol batimos los ingredientes, la mantequilla con el azúcar hasta que se integre, añadimos la harina con la levadura tamizada, los huevos y volvemos a mezclar. Por último añadimos la leche, la vainilla acabamos de mezclar bien los ingredientes.
Una vez listo lo  vertemos en el molde y al horno unos 40 minutos.

Ya una vez el bizcocho esta listo lo dejamos enfriar en una rejilla y vamos haciendo la crema.

Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que se quede blanca, añadimos la leche si es necesario y la nutella hasta que quede una crema suave y esponjosa.

Ya lo tenemos todo listo para decorar la tarta.

Siento la calidad de las fotos pero últimamente es hacer las tartas y hacer la entrega corriendo así que hago las fotos también corriendo



Espero que os guste, parece una tarta grande pero en realidad es de 15cm pequeña y para hacer la placa teníamos serios problemas para poner mossos d'esquadra entero no cabía, pero al final no quedó mal! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel