Layer Cake de chocolate, plátano caramelizado y ron



Os dejo esta deliciosa Layer Cake!! La receta es de Alma ( me encanta las recetas de ella) pero luego las hago a mi gusto y cambio algunas cosillas. Me animé a hacerla para el cumpleaños de mi marido, mira que no soy mucho de alcohol pero esta muy rica y el plátano caramelizado ummmmm!!!! Como dice mi marido Bonísim!!!

  • Ingredientes:
- Para el bizcocho:
. 200 ml de aceite
. 200 g de azúcar
. 200 g de harina
. 2 cucharadas de cacao en polvo
. 2 cucharaditas de levadura
. 4 huevos

- 1 porción de almíbar:
. 100 g de azúcar blanco
. 100 ml de agua
. 70 ml de ron

- Para el relleno:
. 3 plátanos grandes muy maduros
. 60 g de azúcar
. 45 g de mantequilla

-Para la decoración:
. 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
. 300 g de azúcar superfino
. 3 cucharadas de cacao en polvo
. 3 cucharadas de ron

  • Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos los moldes. En un bol, tamizamos la harina, cacao y la levadura. Mezclamos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que esté todo integrado. Incorporamos la harina con el cacao y la levadura. Mezclamos bien, repartimos la masa entre los moldes y horneamos 25 - 30 minutos.

Vamos preparando el almíbar si queremos se sepa más a ron esto va a gusto si os gusta más cargado o menos yo en mi caso no lo puse. Calentamos el azúcar con el agua hasta que hierva. Retiramos del fuego incorporamos el ron y dejamos templar.

Dejamos enfriar los bizcochos 5 minutos en su molde y después los pinchamos con un palillo y los pintamos con el almíbar. Lo sacamos de los moldes y los dejamos enfriar del todo.

Hacemos los plátanos caramelizados, calentamos el azúcar a fuego fuerte hasta que caramelice, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, removemos hasta que se disuelva y volvemos a poner en el fuego medio, incorporamos los plátanos a trocitos y dejamos unos 4 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Preparamos la crema de mantequilla, batimos el azúcar con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre,  añadimos el ron y el cacao y batimos hasta que quede esponjosa.

Igualamos los bizcochos y montamos la tarta, la rellenamos con el plátano caramelizado. Decoramos con la crema de mantequilla.


2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!! gracias por compartir la receta, intente
    hacerme seguidora pero no me salio, pero bueno de todas maneras
    por aquí estaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!! Gracias por seguirme espero que puedas hacer la receta esta muy buena!!!
      Un saludo!!

      Eliminar

Diseñado por El Perro de Papel