Layer Cake de chocolate y dulce de leche

Hola!
A mi lo que más me gusta es sorprender a la gente!, así que para mi cumpleaños no iba a ser menos!! Venían unos amigos a casa a comer y pensé... una layer cake de chocolate y dulce de leche!!! Claro que si el chocolate que gusta a todo el mundo, o a casi todo el mundo y el dulce de leche en homenaje a mi amiga uruguaya y así todos tan contentos!! Y yo la que más!! por ser mi cumple y poder probar una de mis tratas! Que siempre son pedidos y nunca le puedo hincar el diente...
También aproveché en estrenar mi pared de pizarra en poner un mensaje y mi hijo también quiso aportar su mensaje, una carretera y un dinosario! Que he intentado descrifrar ese mensaje creo que pone cuidado mama que si vas por la carretera aparece un dinosaurio... o algo así.
Vamos que os dejo esta deliciosa receta!!!


Ingredientes
Para el bizcocho:
  • 80 ml de aceite de oliva suave
  • 250g de azúcar moreno
  • 150g de harina
  • 50g de cacao
  • 2 cucharadas de levadura
  • 2 huevos 
  • 150ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150ml de agua hirviendo
Para el relleno y decoración:
  • 300g de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
  • 300g de azúcar superfino
  • 3 o 4 cucharadas de dulce de leche
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes.

En un bol batimos el aceite, azúcar y huevos hasta que se integren, incorporamos la harina tamizada con el cacao y la levadura.
Cuando sea homogénea, añadimos la leche y la vainilla, agregamos el agua hirviendo y batimos de nuevo ( queda muy liquida).

Repartimos la masa en los moldes y horneamos 25 a 30 minutos.

Están hechos cuando los bordes se despegan de los moldes, dejamos enfriar un poco antes de sacar de los moldes, una vez estén fríos los demos en una rejilla.

Para la crema, batimos la mantequilla y el azúcar el un bol a velocidad baja y vamos subiendo poco a poco hasta que tenga una textura esponjosa y blanca, batimos unos 5 minutos.
Añadimos el dulce de leche y batimos unos 4 minutos más.

Antes de empezar a decorar iguala los bizcochos.

Espero que os guste!!!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel