Cupcakes de chocolate con leche, leche condensada y crocanti

Esta semana ha estado llena de muchas decisiones y al fin parece que poco a poco ya empiezo mi nuevo camino. Ya os comenté que tenía un reto, en realidad desde hace un año que lo tengo en mente y era abrir mi negocio! Pues ya estoy en ello el primer paso ya lo tengo que es el local ahora viene lo más complicado pero tengo mucha ilusión y ganas de ver por fin el resultado!!

Así que para celebrarlo os dejo con este delicioso cupcake de chocolate con leche, leche condensada y crocanti.


 Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 115g de mantequilla
  • 220g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 180g de harina
  • 40g de chocolate con leche
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de vainilla 
  • Crocanti

Para la Crema:
  • 250g de mantequilla
  • 250g de azúcar superfino
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 2 o 3 cucharadas de leche condensada

 Preparación:

Precalentamos el horno y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se integre y se aclare. Añadimos los huevos, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la harina tamizada con la levadura y volvemos a mezclar, añadimos la leche y la vainilla y el chocolate derretido,  volvemos a mezclar hasta que sea homogénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y  horneamos 20 a 25 minutos.

Una vez listos los cupcakes los dejamos unos 5 minutos que se enfríen un poco y luego los pasamos a la rejilla.

Preparamos la crema de mantequilla, en un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se quede blanco, añadimos la leche , volvemos a batir.
Incorporamos la leche condensada y batimos hasta que quede clara y esponjosa.

Le echamos un capa de leche condensada por encima de la madalena, le pegamos el crocanti y luego ponemos la crema por encima, yo le he vuelto a poner un chorrito de leche condensada por encima y un poco más de crocanti.
 
Espero que lo disfrutéis!! 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel