Cupcake de chocolate blanco,praliné y confeti de colores

Por fin domingo!!! Al fin un día de descanso.. menuda semana no sé vosotr@s pero yo estoy rendida.. no sé si es este tiempo raro o que ya se va acercando la primavera. Que llegue domingo no quiere decir que vaya a dormir mucho mas por que al peque le da igual que sea domingo que me despierta pronto... y con este día feo que te apetece estar sin hacer nada todo el día, así que escribo para conseguir despertarme un poco más.

Os dejo con la receta de Cupcake de chocolate blanco y praliné. como ya sabéis soy muy fan de chocolate blanco me pierde... y esta combinación la verdad que esta muy buena y fácil de hacer.

Ingedientes:

Para la masa:
  • 115ml de leche
  • 135g de mantequilla 
  • 150g de azúcar
  • 150g de harina
  • 3 huevos
  • 115g de chocolate blanco
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • confeti de colores
Para la crema:
  • 4 cucharadas rasas de harina
  • 220ml de leche
  • 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar glasé
  • 2 cucharadas de avellana italiana en pasta o praliné de avellana
  • confeti de colores

Preparación.

Ponemos el horno a calentar a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.

En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla, un vez integrados los ingredientes añadimos los huevos, mezclamos de nuevo y a continuación añadimos la harina y la levadura tamizada, volvemos a mezclar.

Añadimos la leche, seguimos removiendo incorporamos el chocolate desecho y el confeti de colores y mezclamos hasta que quede todo bien mezclado.

Repartimos la masa en las cápsulas y lo metemos en el horno unos de 15 a 20 minutos.

Una vez ya están, pinchamos un palillo y si sale limpio están listos, los dejamos enfriar 5 minutos y luego los pasamos a la reja.

Mientras se enfrían, preparamos la crema, mezclamos la harina con la leche tibia sin dejar ningú grumo. Calentamos sin dejar de remover hasta obtener una bechamel un poco gruesa. la dejamos enfriar, cubrimos con un film transparente que el plástico esté en contacto con la superficie.

Mientras batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas hasta que se aclare, bajamos la velocidad y añadimos la bechamel poco a poco ya templada y la pasta de avellana hasta obtener una crema suave.

Decoramos nuestros cupcakes con el confeti por encima y listos para comer!!!

Espero que os gusten tanto como a mi!!! 



 

   

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Cuca y acabo de descubrir tu blog ¡que me ha gustado muchísimo! Tiene una linea estupenda, muy sencilla y elegante, y las recetas son fabulosas, así que si no te importa me quedo como seguidora porque estoy segura de que te voy a copiar más de una receta.

    Si te apetece visitar mi cocina y conocerme (o si tu peque te deja, claro) estaré encantada de tenerte por allí y si te gusta espero que también te quedes como seguidora

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!! Encantada de tenerte en mis seguidoras!!! Y claro que ahora mismo voy a mirar tu blog faltaria más!!! Me alegro de que te guste mi blog como puedes comprobar no hace mucho que empecé, pero me alaga mucho tus comentarios!!! y si espero que hagas algunas de mis recetas y me cuentes claro que si!!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Holaaa, me ha encantado tu blog y te he nominado, pasate por mi blog y en el post está todo puesto. Un beso y felicidades por tu blog!! http://la-chica-de-rosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica de rosa!! Ahora mismo me paso por tu blog!!!
      Gracias!!
      Un beso

      Eliminar

Diseñado por El Perro de Papel