Cupcake de chocolate y avellana

Hola!! ya huele a fin de semana y a sol y buen tiempo???  si!!! Quiero buen tiempo!!! Estoy ya un poco cansada del abrigo, la bufanda, quiero ponerme mi tejana y cambiar un poco de vestuario, que en invierno es como que con el frío no te apetece arreglarte tanto y me pongo lo más básico.. y tengo ganas de volver a mis vestidos, mis falda y las sandalias!!! Que ganas de estrenar ya mis sandalias nuevas!! jijijji!!!
Bueno en fin me dejo de rollos y a lo que he venido es a hablar de una receta no de ropa.. 

Pues lo dicho os dejo con la receta de este Cupcake de chocolate con trozos de avellanas, crema de avellana, sirope de chocolate y un trozo de las galletas alemanas Rossini, unas galletas muy ricas de chocolate y avellana yo las compro en el mercadona.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 115g de mantequilla
  • 220g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 180g de harina
  • 40g de chocolate con leche
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de vainilla
  • trozos de avellanas al gusto
Para la Crema:
  • 250g de mantequilla
  • 250g de azúcar superfino
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 2 o 3 cucharadas de pasta de avellana italiana
Preparación:

Precalentamos el horno y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se integre y se aclare. Añadimos los huevos, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la harina tamizada con la levadura y volvemos a mezclar, añadimos la leche y la vainilla y el chocolate derretido,  volvemos a mezclar hasta que sea homogénea. Incorporamos los trozos de avellanas la cantidad al gusto de cada uno.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y l horneamos 20 a 25 minutos.

Una vez listos los cupcakes los dejamos unos 5 minutos que se enfríen un poco y luego los pasamos a la rejilla.

Preparamos la crema de mantequilla, en un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se quede blanco, añadimos la leche , volvemos a batir.
Incorporamos la pasta de avellanas italiana y batimos hasta que quede una crema esponjosa.

Decoramos nuestros cupcakes con un chorro de sirope de chocolate y en mi caso le he puesto un trozo de galleta Rossini.

Espero que lo disfrutéis!!




 

   

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel