Cupcake de Snickers

Siento la tardanza en escribir pero no he estado muy fina estos días y muy cansada, michos pedidos que eso es bueno pero a final de semana va pasando factura el cansancio de la semana..
En fin que hoy domingo nublado, que mi hijo me ha despertado a las 7 de la mañana, que mi pregunta es.. llegará algún día que pueda dormir!!! No creo una vez eres madre creo que hasta que no se va de casa no vuelves a dormir del tirón... que al despertarme tan pronto que vamos me sobra tiempo de sobra para hacer de todo así que os escribo bien temprano y os dejo la deliciosa receta de Snickers!! Vamos que decir... es que no tengo palabras para describir esta bomba de cupcake! Pero eso si, si no eres muy de empalagoso no lo pruebes!! a mi como contra mas cargado mas de gustan pues ala esta en la lista de mis preferidos!!! jijiji!!! Y la crema de cacahuete ains.... madre mía solo de pensarlo se me hace la boca agua....
Bueno os dejo la receta es de mi querida Alma Obregón pero como siempre retoco alguna cosilla a mi gusto.

Ingredientes

Para el bizcocho:
  • 100 ml de aceite suave de oliva
  • 2 huevos
  • 120g de azúcar moreno
  • 115 ml de nata líquida ( 35%M.G)
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete
  • 120g de harina
  • 35g de caco en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Para el caramelo:
  • 90g de azúcar
  • 150 ml de nata para montar
  • 60 ml de glucosa
  • 30g de mantequilla
o puedes utilizar algún caramelo toffe ya preparado que queda igual de bueno

Para la crema:
  • 200g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200g de azúcasuper fino
  • 2 o 4 cucharadas de crema de cacahuete
Para decorar:
  • cacahuetes fritos con miel

Preparación:

Empezamos por el caramelo.Calienta el azúcar a fuego medio en un cazo hasta que empiece a formar un caramelo dorado. Usa un cazo de base ancha para que quede repartido por toda la base. No remover en ningún momento. Es importante que no se queme ya que daría un sabor amargo a la salsa.
Cuando el color sea rubio retiramos del fuego y añadimos la nata ( cuidado, burbujeará mucho). Vuelve a colocar al fuego y calienta hasta que alcance 103-104ºC. Retira del fuego y deja enfriar. Cuando esté templado añadimos la mantequilla y removemos bien. Dejamos que se vaya enfriando del todo.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con sus cápsulas.

Mezclamos bien , el aceite, los huevos, el azúcar, la nata y la matequilla.
Támizamoa la harina junto con la levadura , cacao y el bicarbonato e incorporamos a la mezcla anterior.

Repartimos la masa en las cápsulas y metemos al horno de 20 a 22 minutos. sabemos que ya están listos cuando se pincha un palillo y sale limpio.
Los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego los pasamos a la rejilla.

Preparamos la crema básica, colocamos en el bol la mantequilla junto con el azúcar u batimos  unos 5 minutos, añadimos la crema de cacahuete y batimos unos minutos más hasta que quede esponjosa.

Ya podemos decorar nuestros cupcakes, descorazona los cupcakes y rellenamos con la salsa de caramelo, decoramos con el frostin y yo les he añadido unos cacahuetes con miel pero se le pueden añadir unas avellanas o cacahuetes caramelizados, y salsa de caramelo por encima!!

Y a disfrutar a tope!! 


  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel